Inicio » Noticias » Elaboración Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Elaboración Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Europa ha previsto iniciar un nuevo periodo de programación de la financiación europea, ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). A Fuerteventura se le ha asignado 832.149 euros para gastos de inversión para el periodo 2014-2020.
El grupo de acción local GDR-Maxorata, responsable de diseñar y poner en marcha dicha estrategia, debe contar con la opinión y colaboración del conjunto de administraciones públicas locales, agentes económicos y sociales, tejido asociativo y cualquier ciudadano interesado en la materia a título individual.
Con la finalidad de detectar las necesidades del mundo rural y establecer objetivos y acciones, el grupo de acción local, GDR Maxorata, va a realizar una Jornada Debate de la Estrategia, donde se presentará el borrador de la estrategia, se debatirá el documento y se realizaran talleres de participación y puesta en común. LA JORNADA SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO LUNES DÍA 19 DE SEPTIEMBRE EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE PUERTO DEL ROSARIO DESDE LAS 9:30 HASTA 13:30 HORAS. Podrán participar las administraciones públicas, entidades asociativas y cooperativas, ONGs, asociaciones rurales, empresas, profesionales rurales y cualquier persona o colectivo vinculado al mundo rural.